7 Razones por las que usar Gmail para tu empresa

Por qué elegir Gmail para tu correo de empresa

Tener un correo electrónico con el nombre de nuestro dominio, proporciona una imagen más profesional de la empresa o proyecto y Gmail , el servicio de correo de Google,te lo pone muy fácil.

Las cifras hablan por sí solas: Más de 900 millones de personas tienen una cuenta registrada en gmail y 5 millones de empresas ya se han decidido por utilizar el servicio de correo de Google como correo de empresa. Te contamos algunas de las principales ventajas que tendrás si decides configurar tu email de empresa con Gmail:

  1. Fácil de usar y accesible: Seguramente antes de utilizar Gmail para un uso profesional ya habrás usado el servicio de correo de Google de forma personal. El hecho de que tu equipo conozca de antemano la herramienta a utilizar facilita su gestión. Podrás conectarte y comprobar tu correo de empresa desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Para utilizar Gmail profesional no necesitas instalar ni configurar nada previamente, lo que facilita el seguimiento de tus correos importantes desde cualquier parte del mundo. Otra de las ventajas es que es totalmente compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico. Además entre las novedades, ahora incorpora la posibilidad de poder comprobar y enviar correos ¡aunque no estés conectado a Internet! aprende cómo hacerlo aquí.
  2. Imagen profesional: La versión profesional de Gmail te ofrece la posibilidad de generar un correo con el dominio de tu web, es decir un @tuempresa.es de forma que tu correo ofrecerá una imagen profesional. Ningún usuario podrá saber que le estás contactando desde un correo de Gmail.
  3. Totalmente personalizable: Además de poder crear firmas para tus correos de empresa con tu imagen corporativa , la herramienta de pago permite tener una interfaz personalizada. Si la creatividad es tu fuerte, podrás dotar a la herramienta de correo de tu empresa de personalidad.
gmail-interfaz-pcactual

Imagen de PC actual

Por qué elegir #Gmail para tu correo de empresa 💻 Clic para tuitear
  1. Podrás dormir tranquilo: Gmail guarda copias de seguridad automáticas de tus correos ¡sin que tu tengas que hacer absolutamente nada!. Encontraras todos tus emails inacabados en la carpeta de borradores.Además de ahorrar disgustos, es una herramienta perfecta para gestionar tareas. Puedes ir creando tus emails  e ir modificando o cambiando cosas antes de enviarlo. Gracias a tus borradores guardados ¡no se perderá ninguna idea!
  2. Perfecto para enviar archivos grandes o imágenes: Podrás enviar archivos adjuntos grandes, gracias a Google Drive. La herramienta de almacenamiento en la nube te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis para empezar. Comparte archivos e imágenes desde cualquier parte del mundo. Crea un sistema colaborativo de tu equipo de trabajo. Google drive  permite que otros usuarios puedan  trabajar en tus archivos y poder acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo.
Imagen de Educalab

                                                                Imagen de Educalab

  1. Gran capacidad de almacenamiento: Gmail te ofrece 30GB de espacio de almacenamiento en su bandeja de entrada. Un almacenamiento más que suficiente para guardar los correos importantes sin tener que eliminar correos constantemente.
  2. Respuestas automáticas: ¿Te encuentras de vacaciones y no puedes contestar a tus clientes? Google te da la posibilidad de configurar una respuesta automática.

Configurar tu Gmail profesional sólo te llevará  10 minutos. Compleméntalo con las mejores apps (Google drive, Google calendar,…) para sacarle todo el partido a tu correo de empresa. La cuenta profesional cuesta 4 € al mes/usuario. Cada cuenta de usuario permite la creación de distintas cuentas de correo asociadas al mismo usuario.

Si prefieres ir a contracorriente aquí encontrarás algunas alternativas interesantes  para el correo de empresa.

Sobre el Autor:

Deja un Comentario