Las mejores ideas de marketing para Halloween

La importancia de Halloween en las ventas de Otoño

Se acerca la noche más terrorífica del año, llega Halloween y las marcas no quieren perderse este evento. Hoy hablamos de ideas de marketing para Halloween pero ¿por qué es importante esta fecha? porque es una buena forma de llamar la atención de usuarios y clientes para que estos interactúen con la marca. A través de estrategias de marketing y campañas publicitarias que serán más rentables este día que cualquier otro del mes. Todas las marcas se pueden benefiar de esta fecha: tanto aquellas a las cuales esta fecha les beneficia directamente como pueden ser tiendas de disfraces, de maquillaje o de decoración a otras que sus productos o servicios no estén relacionados con esta señalada fecha.

Por eso esta selección de ideas de marketing para Halloween son perfectas si quieres aprovechar este día para ganar más o conseguir más interacción con tu audiencia. Halloween es un día que cada vez tiene más notoriedad en nuestro país, es celebrado por miles de personas y su crecimiento es cada vez mayor. Así como otras fechas como Navidad o San Valentin surgen cientos de campañas y promociones Halloween también es una buena fecha para llevar a cabo este tipo de acciones. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas de marketing para Halloween.

💡 Las mejores ideas de #marketing para #Halloween 🎃 Clic para tuitear

Ideas de marketing online

  • Una de las ideas de marketing para Halloween más sencillas y aplicables además para otras fechas importantes es crear ofertas especiales relacionadas con este día. Por ejemplo, un descuento especial si compras algo ese día, o por compras superiores a X precio, 2×1 en determinados productos o en el caso de ser una tienda online, poner ese día los gastos de envío gratuitos. También podemos ofrecer descuentos especiales para nuestros seguidores en redes sociales.
Promoción Halloween

Ejemplo de promoción Halloween 2×1. Fuente: Birchbox

  • Escribe una newsletter los días previos para mostrar los productos que están en promoción, o para avisar de los descuentos que estarán disponibles la noche de Halloween. De esta forma conseguimos llegar de forma directa a nuestros clientes y mantenerlos al pendiente durante ese día, además demostramos que estamos al tanto y nos preocupamos por ellos.
  • Decora tu marca con motivos de Halloween, igual que las personas nos disfrazamos ese día, disfraza también tu marca. Puedes utilizar elementos característicos como calabazas, telarañas, fantasmas, murciélagos y colocarlos en el logo y diseño web de tu marca. Con esto no solo llamarás la atención de tus usuarios, también mostraras que eres una marca activa que está al día de las tendencias. Eso si, sin perder tu identidad como marca, intenta siempre mantener la esencia de tu marca y solo incorporar algunos elementos característicos.
Promoción Halloween

Ejemplo de logo especial Halloween. Fuente: Pinterest

  • Crea un sorteo, ¿a quién no le gusta ganar algo gratis? Puede ser un buen momento para premiar a tus seguidores y/o clientes y darles una pequeña recompensa. Dependiendo del tipo de negocio o empresa que gestiones puedes enfocarlo de una forma u otra. Puedes sortear uno de tus productos y/o servicios a través de las redes sociales o ir un paso más allá y organizar un concurso en el cual el ganador se lleve el premio. Por ejemplo un concurso al mejor disfraz, a la receta más original, la historia más terrorífica, siempre enfocándolo y relacionándolo con Halloween. Otra idea de marketing para Halloween es realizar un sorteo entre las compras realizadas ese día, de esta forma conseguimos que se produzca la compra y premiamos al cliente agradeciéndoselo con la participación.
  • Otra idea es crear una entrada en el blog que hable sobre esta festividad o que muestre los productos y/o servicios en relación con esta fecha. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, podemos crear una entrada con productos de nuestra tienda y crear con ellos disfraces de Halloween.
  • Propón un test relacionado con ese día con un formulario en el cual deban de seguirnos en redes sociales o dejar su email para participar. Por ejemplo, un test para saber de que deberías disfrazarte en Halloween según tu personalidad o qué película deberías ver ese día según tus gustos. Es una forma de captar clientes muy sencilla y fácil.
  • Personaliza un hashtag para ese día que incluya el nombre de tu marca y algún motivo relacionado con Halloween. A través de ese hasthtag puedes monitorizar que escribe tu audiencia y realizar tu propuestas o interactuar con la audiencia.

Ideas de marketing offline

  • Decora tu tienda o establecimiento con elementos relacionados con Halloween: calabazas, calaveras, murciélagos o cualquier cosa que guarde relación. De esta forma conseguirás llamar la atención de las personas cuando pasen por allí. Puedes incluir algún vinilo o adhesivo para darle algún toque especial o anunciando una promoción especial para este terrorífico día.
  • Productos especialmente creados para ese día. Haz una versión de tus productos enfocada para el día de Halloween. También puedes hacer packs especiales con decoración de Halloween.
Promoción Halloween

Ejemplo de promoción de Halloween. Fuente: Dunkin Coffe

  • Celebra una fiesta de Halloween para sus clientes, que mejor forma de atraer a los clientes que celebrando un evento que los lleve directamente al establecimiento. Puede ofrecer descuentos solo disponibles en tienda ese día, realizar actividades u ofrecer algún tipo de producto gratuito con las compras. Algunas ideas de decoración también pueden ayudarte a atraer clientes a tu establecimiento como por ejemplo, colocar carteles en la calle con indicaciones para llegar a su fiesta como un esqueleto.
  • Involucra a los empleados, invita a los empleados a disfrazarse. También pueden ir a repartir caramelos o tarjetas de invitación al establecimiento. De esta forma humanizamos la marca mostramos a los usuarios quienes somos y también podemos atraer y conseguir nuevos clientes.
  • Instala un photocall en su establecimiento, las personas que lo visiten pueden hacerse fotos allí y después compartirlas en sus redes sociales. De esta forma estará promocionando su marca de forma indirecta mientras crea comunidad con sus visitantes y clientes.

Ejemplos e ideas de marketing para Halloween

Candy Kittens y su terrorífica máquina expendedora

Esta marca de gominolas gourmet inglesa sembró el pánico con esta campaña de Halloween en la cual colocó en la calle una máquina expendedora que ofrecía caramelos de forma gratuita, lo que no conocían los usuarios es que al recoger los caramelos los asustaría una mano. Una idea muy creativa y con la cual los usarios recordarán fácilmente la marca.

Cuando Burger King se disfrazó de McDonalds

Ideas marketing para Halloween

Burger King se disfraza de McDonalds en Halloween. Fuente: El Mundi

Burger King gastó una broma en Halloween disfrazándose de McDonalds , una campaña que se hizo muy viral consiguiendo hacerse eco en diversidad de medios de comunicación y por supuesto, en redes sociales.

Port Aventura y su fiesta temática

Ideas marketing para Halloween

Campaña Halloween PortAventura. Fuente: PortAventura

PortAventura organiza desde hace varios años un evento especial por Halloween que se prolonga durante varios días antes y después de la noche principal. Durante estas fechas siempre sacan promociones especiales que incluye no solo descuentos en el propio parque, también en los hoteles del mismo. Además realiza actividades especiales, actuaciones y decora el parque y disfraza a sus empleados con motivos de Halloween.

Fanta y sus latas terroríficas

Ideas marketing para Halloween

Campaña de Halloween 2017 de Fanta. Fuente: Fanta

Este año Fanta disfraza sus latas con terroríficos motivos, latas con distintos motivos que incitan a hacerte con todas para hacer una colección. Una idea creativa y muy original que ya lleva desarrollando varios años.

Si tienes una empresa y necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales puedes contar con nuestra empresa de marketing y comunicación en Zaragoza. Desde QTZ Marketing ofrecemos servicios de community manager y realizamos estrategias de marketing global para empresas y ecommerce.

Solicita sin compromiso una cita con nosotros y te ayudaremos a mejorar la presencia digital de tu marca o empresa.

 

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario