Los nichos más caros de Google ADS 2022

Hoy vamos a hablar de los nichos más caros en Google ADS 2022 , si realizas publicidad online o estás estudiando sobre el tema habrás oído hablar alguna vez de Google Adwords, la famosa plataforma de publicidad donde se realizan anuncios que aparecen generalmente en las búsquedas de Google, display o Youtube.

Aunque cualquier campaña tiene la opción de establecer distintos tipos de objetivos como en cualquier plataforma de publicidad si que es cierto que uno de los más usados es el de aparecer en los primeros resultados de búsqueda para una keyword o palabra clave específica y sin duda Google AdWords es la mejor herramienta para lograrlo con mucha diferencia.

Dentro de este tipo de publicidad, nos preguntamos, ¿varían los sectores, fechas y ubicaciones en el coste que va a tener para el anunciante que una persona haga clic en tu anuncio? La respuesta es si, todos estos factores junto con el nivel de competencia que exista, ya que estamos ante un tipo de subasta por puja, van a influir en el precio que nos va a costar el clic por anuncio o cpc.

 

 

¿Cómo Funciona?

Aun que tengamos dudas de cuantos clics en el anuncio podemos llegar a generar con x presupuesto lo que si es cierto es que una de las maneras más estables para calcular un aproximado es el nicho o sector de lo que quieras publicitar y la competencia de esa palabra clave, pues aunque un nicho sea el mismo, no todas las palabras clave van a tener el mismo coste. Generalmente las keywords que suelen ser más utilizadas en búsquedas con interés de compra son las más costosas.

En función del día y ubicación los costes tambien variarán , muchas veces se trata de probar y ver que te genera mejores resultados en función del alcance geográfico de los servicios o productos de tu negocio. A continuación vamos a ver un estimado genérico de cuales son los nichos más caros en Google ADS 2022 y algunas de sus keywords más caras en España.

Al final de la noticia encontrarás a modo de dato interesante cual es el coste de algunas de las palabras más caras del mundo. Vamos a ello:

1 – APUESTAS

Este es el sector más caro de España si nos fijamos en los nichos más caros de Google Ads en los últimos años. Los intervalos de puja medios son de 1,29 euros pudiendo llegar hasta los 23 euros a día de hoy por cada clic. Si vemos los intervalos medios de puja más altos se encuentran en 5,78 euros llegando hasta los 87 euros. Cabe decir que la mayoría de anunciantes suelen tirar a intervalos bajos para maximizar el presupuesto y que los intervalos más altos son por necesidad o por mala gestión de la campaña. Aun así estamos ante precios excesivamente elevados en los cuales ciertas palabras claves solo están al alcance de grandes corporaciones o empresas.

2 – SEGUROS

El sector de seguros es uno de los más costosos en CPC de todo el mundo, es super competitivo y por eso mismo sus altas pujas. Si nos fijamos en la media dentro de un intervalo bajo el CPC está en 1,70 euros con máximos dentro del mismo intervalo de 6,34 euros. Si nos fijamos en el intervalo alto de puja encontramos la media del CPC en 6,03 euros alcanzando máximos de 280,95 euros.

3 – MARKETING

El segundo sector más caro que vemos dentro de España es Publicidad y Marketing. Vemos que la media va desde los 0,44 euros hasta máximos en el intervalo bajo de 6 euros. Si nos fijamos en el intervalo alto de puja ya podemos ver resultados medios de 1,90 euros y máximos de 87 euros. Nuevamente dependiendo del tipo de palabra clave y de la localización podrás ajustar el presupuesto con más efectividad o menos.
El sector de marketing es un de los nichos mas caros de google ads en 2022

4 – CURSOS

Los cursos en línea es un tipo de formato que se ha popularizado mucho en los últimos años debido a sus facilidades y beneficios. No obstante esto al mismo tiempo ha hecho que se vuelva un nicho muy competido y presente mayores cpc. Los costes por la puja superior en intervalo bajo tienen una media de 0,47 céntimos llegando en máximos hasta los 4 euros como sucede con la keyword de cola larga clases virtuales de inglés. Si nos fijamos en los intervalos altos de puja ofrecen una media de 1,59 euros hasta máximos de 17 euros.
Los nichos mas caros de google ads en 2022

5 – BANCA

En banca los costes por la puja superior en intervalo bajo tienen una media de 0,15 céntimos llegando en máximos hasta los 7,15 euros. Si nos fijamos en los intervalos altos de puja ofrecen una media de 0,58 euros hasta máximos de 76 euros.

6 – COCHES

El sector automovilístico sigue siendo un área con unos costes por clic altos, no tan elevados como los anteriores pero igualmente representan los primeros puestos. Los costes por la puja superior en intervalo bajo tienen una media de 0,10 céntimos llegando en máximos hasta los 2,87 euros. Si nos fijamos en los intervalos altos de puja ofrecen una media de 0,49 euros hasta máximos de 26 euros.

7 – CRIPTOMONEDAS

El sector de las criptomonedas es muy volátil en todos los sentidos en periodos relativamente cortos aparte de en su valor también varían fácilmente los cpc. Aunque en algunos momentos suele encabezar el primer o segundo lugar con los costes por clic más altos de España actualmente se encuentra en un nivel un poco más bajo.

El coste medio en el intervalo bajo de puja se encuentra en 0,39 euros pudiendo llegar a 1,45 euros de máximo. Si nos fijamos en el coste medio del intervalo alto de puja se encuentra en 2,32 euros llegando hasta máximos de 12,61 euros. Aun así es un sector que esta algo vetado por Google hasta hace poco no permitía la publicación de anuncios con referencia a criptomonedas en su plataforma.

 

Estos son los datos de algunos de los nichos más caros en Google Ads 2022. Cabe recalcar que estos resultados son variables así como los cpc en el tiempo, siempre que vayas a invertir dinero en una campaña publicitaria deberías hacer un análisis de los cpc y del volumen de competencia de las keywords que quieres usar. Por último te voy a mostrar algunas de las palabras claves más caras de todo el mundo con un intervalo de tiempo comprendido en los 2 últimos años, que por cierto siempre son keywords en inglés. Algunas son:

 

Intervalo alto:

 

  • Aspca donations – 876,60 euros
  • Paypal business loan – 743,23
  • Eurosmotorcycle lawyer – 587, 32 euros
  • Car wreck lawyer – 460,21 euros
  • Car wreck attorney – 460,21 euros
  • Automobile accident attorneys – 426,66 euros
  • Car accident attorney – 417, 30 euros
  • Accident attorney -414, 51 euros
  • Paypal loanbuilder – 410,30 euros

 

Intervalo bajo:

 

  • Auto accident injury attorney – 92,74 euros
  • Car wreck attorney – 91,94  euros
  • Accident attorney – 87, 66 euros
  • Car wreck lawyer – 86,78 euros
  • Car accident attorney – 81,43 euros
  • Accident attorney near me – 81,06 euros
  • Auto accident attorney – 77,44 euros
  • Construction accident lawyer – 76,64 euros
  • Automobile accident attorneys – 75,06 euros

 

Sin duda es sorprendente el costo que se puede llegar a pagar por algunos clics. Cabe repetir que los costes más altos son raros, normalmente todo anunciante va a intentar obtener resultados con los costes mínimos posibles.

Si has leído hasta aquí seguramente tengas interés por este tema, si estás pensando ampliar tus conocimientos, te invitamos a conocer los cursos presenciales de QTZ Academy donde aprenderás a hacer campañas publicitarias de Google AdWords como un profesional.

Somos QTZ Marketing, agencia especializada en comunicación, publicidad e imagen. ¡Descubre nuestra academia de marketing y publicidad!

CONOCER CURSO PRESENCIAL DE GOOGLE ADS

 

Sin comentarios

Escribe un comentario