Novedades en WhatsApp y otras noticias

Bienvenidos al Blog de QTZ una semana más, donde puedes informarte  de las últimas novedades en marketing online y redes sociales. Nosotros navegamos, seleccionamos y simplificamos para que tú estés al día sin perderte en Internet.  Esta semana, los temas importantes son: novedades en WhatsApp, Apps para viajar, compartir directos en Instagram, ver la televisión con Twitter y las gafas Hawkers para emitir en Perioscope.

6 novedades que llegarán a WhatsApp este 2017
Las novedades en WhatsApp todavía están por llegar este año. No hay que olvidar que es una de las aplicaciones del conglomerado de Facebook y, como tal, se suma al continuo cambio que define el carácter de sus redes sociales.

En los últimos meses, ya se han implementado novedades en WhatsApp, como  las llamadas gratuitas o la protección de conversaciones, además de suprimir el pago anual por suscripción, pero hay muchas que todavía no han llegado. Hace unos días, el diario Expansión publicó una lista de las novedades en WhatsApp en las que sigue trabajando para instalarlas en los próximos meses. Ya hablamos de algunas de ellas aquí pero hagamos un repaso a las novedades en WhatsApp por si te queda alguna duda:

  • Siguen trabajando para que puedas borrar mensajes sin que el receptor pueda leerlos antes.  Pensarás menos a la hora de comunicarte porque tendrás la posibilidad de arrepentirte, aunque sólo por tiempo limitado. Este cambio sigue sin fecha.
  • Otra novedad que quizás no conocías, es que quieren introducir sus propios filtros y stickers para editar tus vídeos, fotografías y GIFs. Además, WhatsApp también creará álbumes que faciliten el intercambio de imágenes entre usuarios. De esta manera, la red de mensajería se parecerá un poco más a Instagram. Esta decisión se justifica en que a los más jóvenes les encanta  sus funciones.
  • El usuario podrá almacenar las conversaciones más importantes. En la parte superior de la pestaña de ‘Chats’, habrá un icono con forma de chincheta donde se fijarán los chats más destacados.
  • WhatsApp compartirá la ubicación a tiempo real si el usuario lo desea. Él mismo decidirá cuándo compartirlo y durante cuánto tiempo. Además, la misma aplicación mostrará un mapa en el que se verán a sus contactos ubicados si comparten el tener la opción activada.
  • Ya sabemos que WhatsApp ha implementado la utilización de GIFs en la App, además de cambios en la tipografía. Ahora se quiere instalar un buscador de GIFs por categorías y una forma más simple y práctica de cambiar el formato del texto sin comandos.
  • La última de las novedades en WhatsApp es que va a introducir anuncios en la App. Autorizará a las empresas a contactar directamente con los usuarios y enviarles publicidad que se ajuste a sus intereses y a sus perfiles.

Sólo nos queda esperar a las novedades en WhatsApp para saber más detalles sobre ellas. Cuando estén disponibles, te lo contaremos todo en el Blog de QTZ Marketing.

Novedades en WhatsApp y otras noticias sobre #marketing #socialMedia 💻 Clic para tuitear

 

Ya se pueden compartir y ver más tarde los vídeos en directo de Instagram

Hasta el momento, si no acudías a Instagram en el momento de la emisión en directo, te la perdías. Sin embargo, eso ya no ocurrirá más. Ahora, se podrán compartir como un Stories que durará 24 horas. Así, el usuario podrá ver todos los que le apetezcan sin tener que ser a una hora determinada, sino cuando tenga un rato.

De esta manera, se resaltará el carácter de realidad de Stories, ya que las emisiones en directo son grabadas al momento y sin edición. Por supuesto, la opción de salir directamente y no compartir el vídeo seguirá disponible.

Estos cambios ya están disponibles en la última versión de Instagram, la 10.26, que puede ser descargada en la AppStore de Apple o en Google Play.

 

Así ha cambiado Twitter la forma en la que vemos la televisión

Esta semana nos ha sorprendido esta cifra: El 69% de los usuarios ha visto un programa sólo porque era trending topic en Twitter. Es por eso que queremos rescatar de este tema, aunque ya hablamos de ello hace unos meses con motivo de OT El Reencuentro.

Sólo en España, el 89% de los usuarios de Twitter señala que utiliza la red de microblogging mientras ve la televisión de forma regular. Hace tres años, sólo lo hacía el 70% de los usuarios de Twitter, así que estamos ante un crecimiento notable. Además, el estudio expone que el 74% de los usuarios tuitea durante un programa en directo. El 39%, además, asegura hacerlo frecuentemente.

Pero, ¿por qué sucede esto? Las marcas están observando este nuevo terreno para desplegar sus campañas. Veamos las bases de este comportamiento:

  • Generación de emociones → Twitter hace la experiencia más entretenida: el 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”. Junto a al diversión, los usuarios señalan la información útil y seria como otro de los motivos.
  • Exclusividad → Según el 73% de los usuarios, Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV y es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de televisión (para un 75%).
    Además, Twitter permite tener conexión directa con los famosos y los presentadores del programa.
  • Participación → El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de televisión a diario. Para un programa, mostrar #hashtags en pantalla facilita la creación de comunidad.

novedades en WhatsApp y twitter y TV

 

Top 7 apps para viajar que no pueden faltar en tu móvil

¿Cómo consiguen las Apps de venta de vuelos y hoteles que se nos olvide su propósito? Vamos a ver cómo usan el marketing online las redes de viajes más importantes con el propósito de aprender su técnica y usarla en nuestra empresa. Esperamos que os sea de utilidad.

Recordemos que los teléfonos móviles se han convertido en el portátil que antes usábamos para todo. Ya no necesitamos estar en casa, sino que podemos realizar una consulta en cualquier parte. Bien, pues ese hecho se traslada a cualquier terreno, incluso en el de los viajes. Desde él, podemos elegir destino, hotel, o conocer de antemano los sitios más turísticos para visitar.

Antes de planificar tus vacaciones este verano, pásate por estas Apps y de paso, aprende del marketing online más actualizado:

1. Booking → Es el favorito porque contiene un sistema de alertas de ofertas y porque no da problemas con buscar hotel sin antelación, algo que responde totalmente al carácter del usuario actual, que vive el momento.

2. Trivago → Está especializado en hoteles. Se distingue porque compara precios y te permite leer comentarios de otros usuarios, a los que puedes conocer visitando su perfil. Puedes buscar a alguien que se parezca a ti y, entonces, saber qué piensa de ese hotel.

3. Airbnb → Te permite alquilar apartamentos o habitaciones de particulares a un precio aceptable. Por ello, es la aplicación más innovadora del momento.

4. Atrápalo → Relaciona sus viajes con experiencias como actividades, espectáculos o restaurantes, a la vez que pretende vender hoteles y medios de transporte.

5. Minube → Ofrece rutas que permiten planificar tus planes. Eliges un destino y te salen itinerarios muy completos y comentarios de gente que los ha experimentado. Además, podrás comparar precios de vuelos y hoteles.

6. Foursquare → La red social que te indica los mejores lugares de la ciudad a la que has viajado. Desde dónde comprar recuerdos a dónde comer.

7. Tripadvisor → La mejor opción para los apasionados del turismo gastronómico.

Ahora ya conoces qué Apps necesitas para planificar tus vacaciones, ahora que llega el verano. También, puedes pararte a observarlas: todas se diferencian en algo y ninguna hace del producto, el viaje, el centro de todo.

 

Llega la competencia a spectacles: las nuevas gafas de hawkers emiten vídeo en Periscope
Ha llegado la tecnología a Hawkers. La famosa empresa española que vende gafas de sol online ha decidido competir con Snapchat e introducir en el mercado su propia línea parecida a Spectacles. Estas nuevas gafas de Hawkers vendrán con una cámara integrada con la que se puede transmitir en Periscope en directo.

La primera diferencia es el modo de transmisión: se lleva a cabo por medio del móvil en tiempo real, que a su vez lo emite en Periscope. Otro punto que le distingue es que las gafas de Hawkers tienen la cámara en la montura sobre el puente, es decir, en la parte delantera y no en el lateral como las de Snapchat. Además, su diseño es mucho más apegado a la marca.

Por el momento, la presentación de las nuevas gafas de Hawkers no cuenta con especificaciones sobre la cámara, el tipo de conexión con el móvil, los requisitos de sistema ni la fecha de salida. Parece que la firma está solucionando una polémica sobre la privacidad. El problema está en que, al ser una cámara oculta o camuflada, las personas alrededor no podrán saber si están siendo grabadas, y por si eso fuera poco, la transmisión en directo hace imposible solicitar permisos para poder transmitir posteriormente. Habrá que esperar un poco más, pero, si consiguen hacerlo bien, sin duda será un éxito.

novedades en WhatsApp y hawkers periscope

 

 

Hasta aquí el artículo resumen de esta semana donde el tema principal ha sido las novedades en WhatsApp. No olvides pasarte la semana que viene si quieres leer las noticias más importantes de la semana sobre markerting online y redes sociales redactadas de manera clara y sencilla. ¡Te esperamos!

By |23 de junio, 2017|Categorías: Sin categoría|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario