Las reacciones de Facebook y otras 4 noticias que deberías conocer

Volvemos una semana más con las noticias más importantes de la semana, resumidas de una forma clara y sencilla para que te pierdas nada. Sigue leyendo para enterarte de qué ha pasado con las reacciones de Facebook, el estado estático de WhatsApp, el nuevo Nokia, el buzón único de Facebook y el tráfico de datos móviles.

Facebook cambia su algoritmo y dará más importancia a las reacciones que a los “me gusta”
Tras un año familiarizándonos con las reacciones de Facebook, ahora puntúan de forma diferente. Para los usuarios, un año es más que tiempo suficiente para habituarse a las reacciones de Facebook, pero para los marketeros no es así. Ahora ya sabemos cómo van a funcionar, pero no hemos pensado en cómo hacer que los usuarios usen las reacciones de Facebook, en vez de que hagan un simple me gusta.

Hasta el momento, las reacciones de Facebook puntuaban igual que los me gusta, pero ya no. Ahora la posición de un post en el feed de actualizaciones va a basarse más en ellas que en los me gusta. La razón de todo esto está en que un usuario que se ha molestado en marcar un determinado tipo de sentimiento (hay que dar un paso más) supone un feedback mayor. También porque las cifras de engagement son mayores en las publicaciones con reacciones de Facebook.

Las reacciones de Facebook y otras noticias sobre #marketing 💻 Clic para tuitear

Por otro lado, Facebook no va a tener en cuenta si la reacción ante una publicación es negativa o positiva, pero sí si emociona. Tiene sentido porque, por ejemplo, podemos compartir un momento que nos frustre y que alguien empatice con nosotros y ponga una carita triste. Si conseguimos un sentimiento en nuestros seguidores, puntuará más, sea cuál sea.

Sobre todo, este cambio traerá consecuencias en la forma de trabajar de los Community Managers. ¿Cómo conseguiremos esta interacción? Quizás si los usuarios saben que su “me encanta” tiene más peso que su “me gusta” se animen a expresarse de esta manera.

WhatsApp da marcha atrás y restablecerá los antiguos estados

Tras miles de quejas en las redes sociales, WhatsApp va a rectificar y va a rescatar los estados estáticos anteriores a la última actualización. De todos modos, el nuevo Estado no ha gustado demasiado entre los usuarios, que exigían un poco más de privacidad en esta red social. Por otro lado, todavía no se ha hablado de que vaya a volver la lista de contactos a la aplicación, otro de los cambios más criticados porque hace más difícil iniciar una nueva conversación.

Con la nueva actualización, los antiguos estados aparecerán junto a los nuevos, que se llamarán taglines. De esta manera, dan un paso  atrás, pero sin eliminar la novedad de la aplicación. Puede ser que el cambio haya sido demasiado drástico, pero ahora que tenemos ambas opciones de estados y que podemos elegir, ¿nos acostumbraremos a usar los estados efímeros de WhatApps?

Reacciones de Facebook y WhatsApp devuelve el estado estático

 

Así es el anuncio de presentación del Nokia 3310 versión 2017

Vuelve el Nokia 3310 en versión mejorada. Se presentó de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona y la nostalgia triunfó. No será un smartphone, pero presenta la misma resistencia y durabilidad del anterior. Además, costará menos de 50 euros, tendrá pantalla en color, cámara de 2 megapíxeles  y permitirá llamadas, mensajes. Y, sí, podrás jugar al mítico “Snake”.

Vuelve el #Nokia 3310 y, sí, trae el juego #snake 🐍📱 Clic para tuitear

Cabe preguntarse si tendrá el mismo éxito que hace 17 años, pero de momento presenta algo que los smartphone no tienen: resistencia, durabilidad, autonomía y 22 horas de conversación. ¿Podría ser el segundo móvil que todos tengamos? Por ejemplo, para ir a fiestas locas, conciertos o festivales donde temamos por la integridad de nuestro smartphone.

Para lanzar el producto, han preparado el siguiente anuncio sencillo, tanto como el propio teléfono móvil, que está disponible en  rojo, amarillo, azul y gris. ¿Qué te parece? 

 

Facebook lanza un único buzón para gestionar comentarios de las Páginas, Messenger e Instagram

Según ha explicado la famosa red social, ya ha comenzado a desplegar una herramienta que permitirá gestionar  desde Facebook todas aquellas cuentas de Instagram que estén asociadas y Messenger. Con el despliegue de esta utilidad y la nueva valoración de las reacciones de Facebook, la forma de trabajar de los marketeros en va a cambiar definitivamente.

Esta actualización podrá verse en Páginas Corporativas, donde habrá un buzón especial para ver los comentarios que lleguen a Instagram y los mensajes de Facebook Messenger.

En un primer momento, Facebook compró las redes sociales más importantes del mercado. Luego, las actualizó para que se parecieran entre sí. Ahora, están introduciendo cambios para gestionarlas desde un mismo lugar. Todo apunta que estas pequeñas modificaciones nos están preparando para un gran cambio final. ¿Cuál será?

 

Así será el “salto mortal” del tráfico de datos móvil en los próximos 4 años
El dispositivo móvil corona el mercado digital, según los datos que se han compartido en el Mobile World Congress 2017, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo, que ha concentrado en Barcelona a más de 100.000 asistentes.

Según la gráfica que se muestra a continuación elaborada por Statista, vemos que el tráfico de datos móviles no va a dejar de subir. Es un buen pronóstico para esta tecnología y para todo aquello que le rodea, como las aplicaciones y el marketing en ellas.

Vemos que en 2016 la cifra de tráfico de datos mundial en dispositivos móviles era de 7 exabytes al mes y que este año se espera que suba a 11 exabytes y en 2018 a 17. Se prevé que seguirá creciendo de manera exponencial a lo largo de los años.

Con ello, cabe cuestionarnos  cómo llegar a la gente a través del teléfono móvil, ya que el dispositivo va a estar cada vez más presente en la vida de la gente en los próximos años. Tenemos que pensar en estrategias de marketing adaptadas al formato de este dispositivo y que sean explosivas: intensas pero asimilables a la vez en poco tiempo.

reacciones de Facebook y tráfico de datos móviles

 

Hasta aquí el artículo de esta semana, esperamos que te haya gustado. No olvides compartir para que tus seguidores también estén al tanto de las últimas novedades en redes sociales, marketing y comunicación. ¡Nos leemos la próxima semana!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario