Semana Santa en Stories y otras noticias que deberías conocer

Bienvenidos una semana más al Blog de QTZ, donde podrás leer las noticas más importantes de la semana sobre marketing online, comunicación y redes sociales, resumidas con un toque fresco y dinámico para que no te pierdas nada. Mantente actualizado sobre los siguientes temas: Semana Santa en Stories, los sueldos de Google, cursos online de Periodismo en Facebook, el modelo de empresa de Twitter y no habrán anuncios para los Youtubers poco importantes.

 

No podrás elegir entre los stickers de Semana Santa en Stories o los de primavera, ¡son tan monos! 

Ya hablamos de que Stories de Instagram iba a incluir stickers en un artículo QTZ anterior. Por lo general, cuando un usuario toma una fotografía, puede elegir entre las pegatinas con la ubicación o el momento en el que se sitúe.

Bien, pues esta Semana Santa en Stories será más divertida porque viene con pegatinas personalizadas con los motivos típicos de estas fiestas. Esta recién implementada funcionalidad sigue en su misma línea, pero ahora viene con un toque más festivo para celebrar la Semana Santa con los usuarios.

Para sumarse a este evento de Semana Santa en Stories, sólo hay que ir hacia arriba al subir una imagen y aparecerán todos los stikers de Semana Santa en Stories disponibles. Hay huevos muy simpáticos y hasta un conejito de chocolate. Además, podrás ponerte una pegatina con orejitas de conejo y hacer de tu publicación la más comentada.

Los stickers también cambian según tu ubicación. Si hiciste la foto con la geolocalicación activada, te aparecen las pegatinas del lugar en el que estés, si estas  están disponibles. También puedes encontrar un lugar dándole a Ubicación. Esto da la posibilidad de etiquetar nuestra historia con una localización y que otros usuarios puedan verla si buscan esa palabra clave.

Por último, también han incluido pegatinas con motivos primaverales. Entra ahora e inpírate decorando tus fotos con un sol o un diente de león, entre otras pegatinas. Comparte ya tu Stories sobre la llegada del buen tiempo de la manera más original.

#SemanaSanta en Stories y otras noticias sobre #marketing #online 🥚🐇 Clic para tuitear

 

Google hace público cómo paga a sus empleados para demostrar que no es sexista

Google fue acusada la semana pasada de pagar menos a sus empleadas que a sus empleados. Ahora, responde a las críticas con un informe de notable transparencia que silencia toda la polémica que se había lanzado voraz sobre ella. El comunicado ha sido redactado por la vicepresidenta de operaciones personales, Eileen Naughton, quien ha explicado que, para calcular el salario se basan en el “puesto, nivel del trabajo, localización del empleo y tasas de rendimiento actuales y pasadas”. Por otro lado, Google afirma que cuando establecen el salario de cada uno de sus trabajadores, no se accede a la información personal de ellos.

Según los datos, a finales de 2016, la empreso cubrió 52 puestos de trabajo diferentes y tras analizarlos, no se encontraron brechas salariales. Para el estudio, siguen un modelo de análisis salarial equitativo para negocios, que han dejado a la vista de todos para despejar dudas. Además, la empresa ha aprovechado que salía el tema para explicar que tampoco discriminan en cuanto a raza a la hora de pagar a sus empleados.

En nuestra sociedad actual, es brillante que una gran empresa como Google salga a dar la cara y explique públicamente esta fórmula de calcular el salario de un empleado según su nivel de trabajo, en lugar de su sexo, condición o raza. Podría servir de ejemplo como modelo de negocio para otras empresas y así avanzar hacia un entorno laboral más equitativo.

Semana Santa en Stories y los sueldos de Google

 

Facebook publica cursos online para que los periodistas aprendan a manejar la red social

Facebook sigue en su intento de limpiar su imagen tras la oleada de noticias falsas por las que su credibilidad se vio afectada hace unos meses. Esta semana, lo va a intentar impulsando su red social como una plataforma educativa para aquellos periodistas que quieran complementar su formación con cursos certificados.

Con la ayuda de Poynter, ofrece lecciones muy cortas sobre cómo los periodistas deberían utilizar las redes sociales como herramientas para complementar su trabajo. Por ejemplo, da instrucciones para compartir contenido en Instagram, Facebook Live y en vídeo de 360º. Los títulos certificados que podrán recibir son: Consejos para periodistas en Facebook e Instagram, Conéctate con tu público en Facebook Live, Narración envolvente con fotos y vídeos 360º y Narración atractiva con artículos instantáneos.

La formación hace énfasis en optimizar la interacción social con los contenidos y llevar de manera eficaz las redes sociales, por lo que quizás estos cursos vayan dirigidos más bien a periodistas que trabajen como Community Manager, o a los que ejerzan esta profesión como tal. El perfil no queda muy claro, algo normal en el modelo de comunicación actual, donde no se sabe exactamente dónde empieza un rol y acaba otro. Lo que está claro es que estos cursos serán útiles e interesantes para todos aquellos que aprecien la buena comunicación online y su buen uso, sean periodistas o no.

Semana Santa en Stories y los cursos de Facebook

Cursos #online en Facebook sobre #comunicacion y #marketing 🤓 Clic para tuitear

 

Los accionistas de Twitter votarán si convertir la compañía en una cooperativa

Los accionistas de la empresa Twitter han anunciado que se reunirán el mes que viene para decidir si convertirse en una cooperativa. Concretamente, votarán el próximo 22 de mayo. La idea nace de una petición en Change.org por parte de los propios usuarios, descontentos con el cambio de perfil de la red social hacia una más publicitaria.

El alegato principal sostiene que si la Bolsa considera que es poco rentable, la solución debe estar en torno al modelo de empresa y no en “la búsqueda de beneficios económicos o políticos”. La petición tiene más de 3.500 firmas de momento. Sin embargo, la mayoría de los socios plantean el cambio como improbable.

Twitter tendrá que decidir si escuchar a sus usuarios o si seguir el nuevo rumbo hacia la publicidad que ha tomado sin tenerles en cuenta. En el pasado, ya le salió mal no oír las peticiones de los  creadores de contenido de Vine. ¿Qué ocurrirá esta vez?

 

YouTube bloquea la publicidad en los canales con menos de 10.000 visualizaciones

Esta semana, YouTube es la red social que anuncia grandes cambios, concretamente, en el Programa de Socios, es decir, el sistema a través del cual los creadores de contenido pueden poner publicidad a sus vídeos y conseguir así ingresos.

A partir de ahora, habrá un mínimo de 10.000 visualizaciones para poder publicar un anuncio. De esta manera, se determina la validez del canal, ya que sólo si es bueno podrá tener el privilegio. Con ello, pretende ganarse aun más la confianza de las grandes marcas.

En palabras de Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de producto de YouTube: “Al mantener la cifra en 10.000 puntos de vista, nos aseguramos de que no habrá un impacto agresivo en los creadores de contenido que están dando sus primeros pasos”.

Esto es todo por esta semana, pero recordad que la siguiente volveremos con más. Esperamos que te haya gustado este artículo donde el tema principal ha sido la Semana Santa en Stories. No dudes en volver por el Blog de QTZ si quieres estar actualizado pese a la sobreinformación de Internet. ¡Feliz Semana Santa!

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario