Tendencias diseño gráfico 2018

Hoy ponemos la vista en el próximo año y vemos las tendencias de diseño gráfico para el 2018. Hay que conocer las tendencias que mejor van a funcionar, las que van a continuar y otras que se quedan obsoletas.

  • Minimalismo y simplificación

Este tipo de diseño gráfico nos lleva acompañando un par de temporadas. El próximo año también se mantendrá y seguiremos disfrutando de estos diseños. El minimalismo también se verá reflejado en los logotipos y el branding, al igual que en el diseño web.

Por supuesto, el minimalismo puede incluirse en diseños de logotipos, tarjetas de visita, identidad corporativa, diseño web, etc.

  • Estilo vintage

El estilo vintage y retro también nos acompañó durante el 2017. El 2018 seguirán utilizándose tanto imágenes vintage, como tipográficas que nos evoquen a otras épocas pasadas. El estilo vintage aparecerá sobre todo en logotipos y material corporativo.

diseño grafico vintage

Ejemplo de tarjetas de presentación estilo vintage. Imagen de graphicriver

  • Degradados

Una tendencia en alza serán los degradados o “gradients“. Se incorporan al diseño (normalmente los colores corporativos o complementarios). Para realizar este tipo de diseño es importante elegir un rango de colores ordenados linealmente con la intención de dar visualmente una transición suave.

  • Espacio negativo

El espacio negativo tendrá su lugar en el diseño gráfico del 2018 principalmente en logotipos, material corporativo, tarjetas, y también en el diseño web. El espacio negativo es el espacio que rodea un elemento, por comparación al positivo (que sería el que se halla en su interior). Aquí podemos ver algunos ejemplos de diseño gráfico con esta técnica.

espacio-negativo

Ejemplo de espacio negativo y minimalismo.

  • Tipografía

La propia tipografía en sí misma será una tendencia más de diseño gráfico en 2018. Cada vez este elemento tiene mayor importancia en los diseños e incluso el papel principal. Uno de los estilos tipográficos que más importancia tendrá será la tipografía que imita un estilo de escritura orgánico.

Hay que tener en cuenta que esta tipografía tendrá que ser legible y tener cuidado con el diseño responsive, ya que al verse en tamaños más pequeños puede que no se aprecie bien lo que pone.

  • Handmade

Hecho a mano, así serán los diseños de 2018. Como hemos comentado en el punto anterior, la tipografía tendrá una gran importancia en el diseño gráfico y especialmente las tipografías y diseños que parezcan hechos a mano. Se utilizará sobre todo para logotipos, carteles y material corporativo.

Dentro de este punto también se incluyen las ilustraciones, ya sean en un look de formato vectorial o a mano alzada.

tipografia-diseño-grafico-2018

Tipografía handmade. Imagen de tagoartwork.

  • Formas geométricas

Esta tendencia ya ha estado presente durante el 2017, y el año que viene seguirá en auge. Destacará sobre todo el diseño gráfico “low poly”, que consiste en crear imágenes a través de pequeños cuadrados o formas geométricas de distintos tonos. Este estilo de diseño cumple también con la tendencia del minimalismo, y se verá principalmente en logotipos, cartelería e identidad corporativa.

formas geometricas diseño grafico

Formas geométricas en logotipos.

formas-geometricas-diseño-grafico-2018

  • Colores vivos

Esta tendencia es la más novedosa, ya que deja atrás a la tendencia actual de utilizar tonos suaves y colores pastel. El 2018 viene cargado de colores fuertes y vivos, al contrario de la tendencia actual que es usar escalas de grises, superposiciones blancas y negras, etc.

Ejemplo de página web con colores vivos.

Estas son solo algunas de las tendencias de diseño gráfico que veremos este 2018. Iremos ampliando la lista con las más importantes tanto en diseño gráfico como en diseño web.

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.