Tendencias en Diseño Web 2022

En este 2022, el diseño web continua evolucionando a un ritmo muy acelerado. La adaptación a los constantes cambios que se dan, se convierte en un aspecto de una gran relevancia para obtener los mejores resultados. Los gustos de los usuarios siguen y seguirán tendiendo más a navegar a través del móvil sustituyendo el uso del ordenador.

El gusto por diseños dinámicos, minimalistas y fáciles de entender sigue aumentando. Cada vez es más frecuente ver páginas web con sliders, elementos dinámicos, formas geométricas etc… que dan un toque más moderno, ameno y personalizado a la web. En el siguiente artículo vamos a repasar las nuevas tendencias en diseño web de este 2022.

 

Personalización:

Atrás quedaron las páginas web con diseños neutros y similares. En la actualidad cada marca, personal o empresarial, tiene su propio branding, una serie de aspectos como colores, tono, formas y diferentes diseños que la representan.

El diseño de la web debe tener coherencia e ir en concordancia con estos aspectos. Lo mismo ocurre con las redes sociales que posea la empresa.

Los diseños super minimalistas y fáciles de entender son los preferidos por el usuario no solo en este 2022 sino también en los últimos años aunque también es cierto que como constraste el uso de webs coloridas con paletas llamativas esta aumentando cada día más.

El uso de espacios en blanco, mejorará la usabilidad de los usuarios. Con mensajes claros y sencillos favoreceremos a que lleguen al objetivo final, ya sea la venta o el reconocimiento de la marca.

Para conseguir un concepto más realista y personal en tu página web se esta optando cada vez con más frecuencia por los dibujos a mano en formato digital. Un correcto uso de este recurso puede resultar realmente útil para diferenciarte del resto.

 

Texturas:

Las texturas son un elemento muy utilizado en diseño web por este 2022 que cada vez cojen más fuerza. Las texturas son elementos que van avanzando con mucha fuerza y es que desarrollar una web con texturas le da un aspecto distintivo que queda realmente bien a la vista. Utilizar texturas en algunos puntos de tu web puede fomentar un diseño más bonito y por ende mejorar la visión de tu marca en la web.

 

Dinamismo:

Frente a los textos largos se van imponiendo otro tipo de formatos con un mayor dinamismo, como los vídeos aunque también los despegables de texto están siendo utilizados cada vez más para no invadir agresivamente la web y ofrecer un mejor diseño. Para conseguir llegar al usuario de una forma más interactiva existen diferentes posibilidades:

 

webs staticas vs web dinámicas

 

Vídeo

La incorporación de vídeos cortos que reflejan la identidad de la marca, además de ser atractivos para el usuario, aumentará en gran medida la conversión de una de tus redes sociales, YouTube. Una clara tendencia están siendo los Vídeos 3D, ya que dan una sensación de realismo que en general gusta a los usuarios.

 

GIFS

El uso de animaciones sencillas e incluso con un mensaje que ayude al usuario a conocer más a la marca crea una mayor interacción con los mismos. Es importante que estas animaciones no sean pesadas y no perjudiquen a la velocidad de carga. Por ello es conveniente contar con un programador web que lo pueda evaluar correctamente.

 

Formas Orgánicas

Años atrás se imponian las diagonales, curvas y otras formas fluidas en ellas. Actualmente en 2022 tiene una tendencia clara las formas orgánicas que dan un ambiente más fresco y natural en cualquier web.

 

Micro animaciones

Relacionado con las formás, dinámica y vídeos, hablamos ahora de las micro animaciones que son pequeñas animaciones de elementos particulares que dan dinamica a medida que el usuario navega a través de la web.

 

Diseño web 2022 - Contenidos dinámicos

 

Tipografía:

En los últimos tiempos, las marcas han ido optando cada vez más por variar tipografías en su web para así hacerlas más entretenidas visualmente y otorgar más dinámica pudiendo jugar mejor con las llamadas de atención. Esta tendencia se mantiene en el 2022.

Con este tipo de tipografías logran atraer la atención del usuario rápidamente dándole un enfoque moderno al texto. Muchas veces en pocas palabras se puede ser más conciso que con una imagen que puede tener diferentes significados según la persona.

Algunas de las fuentes más usadas en textos largos son san serif, siendo esta una tipografía sencilla y fácil de leer. Es recomendable tanto en logotipos como en zonas destacadas de la web, cabeceras o titulares. Por otro lado, en lo que respecta a la funcionalidad de la página web, existen dos grandes tendencias a seguir en este 2021.

 

Responsive Design:

Las visitas registradas en las páginas web desde dispositivos móviles cada vez son mayores. Por ello, cuidar al detalle la vista móvil de la web es un aspecto a tener muy en cuenta.

Es realmente importante estudiar el posicionamiento de los elementos de la web para una correcta funcionalidad de los mismos. Aun así ya no basta con tener un sitio web unicamente adaptado a móvil, hoy día necesitamos ir más allá de eso y ofrecer una experiencia completa, fácil y dinámica en los dispotivios móviles. Es muy recomendable empezar a estructurar la web en vez de para el ordenador para dispositivos móviles.

 

Pop ups de chat:

Una de las herramientas más importantes para interactuar con las personas son los formularios. Es de lo que mejor funciona a la hora de ponerte en contacto con los usuarios de tu web pero cada vez más estamos experimentando como las páginas web incentivan al contacto en tiempo real a través de chats directos como bien es whatsapp.

Aprovechar la comodidad y el uso tan establecido de whatsapp como plataforma de contacto es una buena forma de incentivar el aumento de mensajes de tus clientes potenciales. Normalmente estos pop up (ventanas emergentes) aparecen abajo de la webs a la derecha donde con un simple clic ya puedes ir directamente a una conversación con la marca, empresa o persona.

Esto no quiere decir que funcione mejor que los formularios, simplemente que cada vez esta más en tendencia y es más usado por su facilidad pero un buen formulario fácil y rápido de rellenar sigue siendo la opción favorita de muchos usuarios de internet.

 

Diseño web 2022 en qtz marketing

 

Velocidad de carga:

La velocidad de carga es un aspecto fundamental para cualquier web, es demasiado importante. Puedes tener un montón de funcionalidades en la web, un diseño web en 2022 increíble pero si tarda muchísimo en cargar no te va a servir de mucho ya que la mayoría de personas abandonarán la web antes de entrar.

Vivimos con un estilo de vida ultraacelerado en el cual estamos acostumbrados a que todo tiene que ir a la mayor velocidad posible y por eso mismo la mayoría de usuarios abandonan una web si tarda más de 3 segundos en cargar. Esto Google lo sabe y al mismo tiempo da un aspecto importante a la velocidad de carga a la hora de posicionarla. Si tienes una web extremadamente lenta te quedas fuera, por eso mismo actualmente y desde hace años es un factor elemental en toda web.

En conclusión, un año más deberemos ser capaces de adaptarnos a las nuevas tendencias pero siempre dando prioridad al objetivo y la funcionalidad de nuestra página web. Para ello es importante rodearse de expertos en la materia. No dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en diseño web y estamos siempre atentos a las nuevas tendencias que aparecen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!

 

area-de-trabajo-QTZ
Agencia-QTZ-MARKETING—Dirección
Banner_instalación_certificado_de_seguridad_ssl
Sin comentarios

Escribe un comentario