Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Con la mirada puesta en el próximo año, os traemos las tendencias más destacables en el diseño gráfico para 2020. Ya os adelantamos que la claridad y eficacia en el mensaje van a resultar claves para conseguir tus objetivos. ¡Apúntate estas novedades!

Los que vivimos creando y diseñando seguimos con expectación las tendencias año tras año, para estar a la última y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible y de la manera más novedosa.

Jerarquía visual

En una imagen, la organización de los elementos es básico para llegar de la mejor forma al usuario. Por ello, es importante utilizar correctamente los recursos que tengamos disponibles para crear una jerarquía visual con los elementos de nuestro diseño. Ordenando dichos elementos de mayor a menor en base a la importancia de los mismos. De esta forma, conseguiremos atraer la atención del usuario en aquellos puntos que más nos interese.

 

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Mensaje claro

En cada segundo de nuestra vida diaria, nos encontramos de frente con estímulos que buscan atraer nuestra atención. En una época con una cantidad infinita de posibilidades, utilizar un mensaje directo y sencillo puede ser lo más efectivo. El empleo en nuestros diseños de textos con mensajes concretos y tipografías amigables nos puede hacer destacar frente al resto. Si conseguimos hacer el camino más sencillo al usuario, es muy posible que este se acerque a nosotros de forma inmediata.

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Importancia de las Tipografías

Con el transcurso de los años, las tipografías han ido cogiendo más y más importancia en el mundo del diseño. No todas las tipografías son válidas para nuestros diseños. Muchas veces caemos en el error de buscar el diseño más llamativo y rompedor y así poder captar el interés del máximo número de personas. Sin embargo, todo tiene que tener cierta coherencia, y debemos crear siendo acordes a la entidad de la marca o empresa para la que estamos trabajando, su público y sus objetivos. Si conseguimos combinar todos estos factores mediante una tipografía coherente y a la vez llamativa seguro que cumpliremos con las expectativas de nuestros usuarios y por tanto de nuestro cliente.

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Minimalismo

Como estamos viendo, todas las tendencias en el diseño gráfico para este próximo curso tienen diferentes aspectos en común. Estos aspectos en común se pueden resumir en un concepto: «Menos es más». Este 2020 vuelve el minimalismo, esto dará lugar a unos diseños basados en un contenido más limpio, sin un exceso de elementos, facilitando su visualización.

Con cada espacio en blanco se conseguirá generar una sensación de tranquilidad al usuario y dotar de un aspecto más elegante a nuestros diseños.

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Este 2020 vuelve el minimalismo, esto dará lugar a unos diseños basados en un contenido más limpio, sin un exceso de elementos, facilitando su visualización. Clic para tuitear

Además del valor gráfico, debemos tener en cuenta que en las tendencias para el 2020 se exige usabilidad, notoriedad y captación. Todos los diseños digitales deberán estar adaptados a dispositivos móviles, ya que cada día somos más los que utilizamos el teléfono para navegar por Internet. En QTZ Marketing lo tenemos claro: nos adaptamos a los cambios y los incorporamos en nuestro día a día de trabajo.

No dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en diseño gráfico y estamos alerta para captar todas las tendencias que vienen año tras año. ¡Somos tu agencia de comunicación y marketing en Zaragoza!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.