¿Qué es Facebook ADS? ¿Cómo crear una campaña?

Facebook ADS, abreviado FB ADS, es una de las principales plataformas de publicidad en todo el mundo. Actualmente, la empresa bajo el reciente nombre de Meta y su creador y CEO Mark Zuckerberg posee tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram. Facebook ADS solo es la plataforma de anuncios que dirige la publicidad en sus dos redes sociales.

Para que quede más claro, Facebook e Instagram son las redes sociales donde las personas suben su contenido. Pero, aparte de esto, proporcionan unas herramientas oficiales para profesionales donde ayudan a mejorar sus estrategias de marketing digital y publicidad de una forma más óptima.

Algunos de estos sitios son como por ejemplo Facebook Bussines, Facebook Creator, Facebook ADS, Facebook ADS Library… y así unos cuantos más. Cada sitio con herramientas únicas y propósitos diferentes.

 

 

¿Por qué Facebook ADS es una de las mejores plataformas publicitarias en todo el mundo?

 

 

Esto se debe principalmente a dos factores,

 

1. La popularidad y uso de estas dos redes sociales: Facebook e Instagram concentran una inmensa cantidad de usuarios de todo el mundo. Si juntamos a todos los usuarios de estas dos redes sociales forman un total de 5.000 millones de usuarios en todo el globo. ¡Estos números son una autentica locura!

A todo esto hay que sumar la alta frecuencia de uso diario de estas plataformas. La mayoría de personas revisan varias veces a lo largo del día sus perfiles en Instagram y Facebook. Por ello, es el medio más que perfecto para realizar publicidad. Sea cual sea el tipo de usuario que busques, está ahí y crear una plataforma de publicidad en este ecosistema aprovecha todos estos recursos enormemente.

 

2. La calidad de la plataforma publicitaria: Además de contar con una masa e influencia enorme, la verdad es que la calidad de la plataforma publicitaria es excepcional. Sin duda contiene herramientas de gran valor que serán de enorme ayuda en cualquier proyecto comercial. Por ejemplo, posee diferentes tipos de campaña en base al objetivo que necesites, cualquiera que sea tu necesidad facebook ads te va a ser útil.

Pero una de las principales ventajas de facebook ads es su amplia segmentación: Al segmentar reducimos el público al que nos dirigimos pero optimizamos mucho más la publicidad y sus costes, ya que, nos podemos dirigir a audiencias especificas por su sexo, edad, comportamientos, datos demográficos e incluso intereses.

Si juntamos la masa y afluencia con la capacidad de segmentar por intereses( y otros detalles) podemos atacar cualquier público objetivo independientemente del negocio. Es por esto mismo que Facebook ADS constituye la mejor herramienta de segmentación del mundo y es donde radica su gran valor. Se ha convertido en una de las herramientas más usadas por profesionales, empresas y negocios de todo el mundo como una de sus fuentes de retorno publicitario principales.

 

 

¿Qué es Facebook ADS?

 

¿Cómo creamos una campaña en Facebook ADS?

 

Para crear una campaña publicitaria primero te aconsejamos leer estos 2 post ya que tratan temas importantes de manera más extensa y te servirán de gran ayuda a la hora de crear tu campaña de facebook ads.

 

1  Aumenta el éxito de tus anuncios en Instagram

2  Todos los objetivos de FB ADS y cuándo usarlos

 

Una vez leídos y entendidos los anteriores post podemos proceder a logearnos o registrarnos en la plataforma publicitaria a través de este enlace:  FB ADS 

Si nunca has entrado a este espacio verás que inmediatamente te pide crear una cuenta publicitaria, puedes continuar fácilmente y crearla. Verás que es realmente sencillo pero estarás creando una cuenta publicitaria vinculada a tu usuario.

No hay nada malo en esto pero para motivos profesionales y para más maniobrabilidad de los activos publicitarios que conforman una cuenta de Facebook Bussines es aconsejable crearlo a través de una cuenta de negocio. Te recomiendo que descubras más de todo esto en Facebook Blue Print ya que encontrarás toda la información que necesites muy bien explicada.

Una vez creada procedemos a:

 

  1. Hacer clic en crear Campaña
  2. Seleccionar el tipo de Objetivo
  3. Asignar un nombre a la Campaña, conjunto de anuncio y al anuncio
  4. Asignar un presupuesto
  5. Seleccionar en el conjunto de anuncios la segmentación y diferentes configuraciones
  6. Rellenar y configurar los anuncios 
  7. Publicar

 

Aquí vemos los pasos principales para crear una campaña de una manera muy abreviada, obviamente este proceso se puede dificultar mucho en función de la necesidad que tengamos. ¡Esperamos que este post te sirva de ayuda y te oriente a la hora de realizar publicidad en Facebook!

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión o posibles dudas acerca de este post ¡Te contestaremos lo antes posible!

Además, si quieres mejorar tu presencia digital y escalar tu volumen de ventas, ¡estás en el sitio adecuado! Somos QTZ Marketing agencia de comunicación, publicidad e imagen, especialista en la gestión digital integral de tu marca. No esperes más e infórmate sin compromiso a través de CONTACTO

area-de-trabajo-QTZ
Agencia-QTZ-MARKETING—Dirección
Banner_instalación_certificado_de_seguridad_ssl
Sin comentarios

Escribe un comentario