Tendencias en Diseño Web 2018
Aunque el diseño web no es una ciencia exacta, durante todo el mes de febrero nos hemos dedicado a recopilar, analizar y comparar las Tendencias en Diseño Web que veremos durante todo este año.
El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web.
Hemos apreciado una gran similitud con respecto a las tendencias de 2017, pero sí es cierto que vemos un énfasis clarísimo: Diseños de carga rápida, una máxima para el posicionamiento, y adaptados exclusivamente para smartphones, resaltando aún más la importancia de la velocidad. Y debido a estas dos razones, predominarán los diseños limpios y minimalistas, permitiendo una navegación fácil y dinámica. Lo que se traduce en fondos blancos, diáfanos, con elementos de colores vivos con degradados y biocromatismos que contrasten, y contenido personalizado.
- Material Design, que continúa siendo el gran aliado en las tendencias de diseño web y además ayuda a que la página se haga responsive de manera más sencilla que con diseños tridimensionales. El material design surge del diseño Flat y se basa en objetos materiales. Son diversas piezas geométricas simples colocadas en un lugar concreto y/o con un movimiento determinado. La profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo.
- Diseño modular. Este tipo de diseño hace que la web funcione mediante módulos que actúan de manera independiente, proporcionando una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo.
- Decimos adiós a las imágenes gratuitas, uno de los motivos por los que muchas webs empiezan a parecerse entre ellas; existe un abuso en el uso de imágenes libres de derechos.
- Más contenido multimedia: El usuario no quiere leer demasiado y lo que tenga que leer conviene que se lo hagamos más atractivo mediante ciertas animaciones o movimientos, siempre con juicio, ya que no queremos retornar a los colores estridentes ni a los pop ups que irrumpían de forma constante en las webs de antes. Pero sí que podemos usar sliders originales, vídeos explicativos, gifs, ilustraciones, etc.
- Progressive Web App, una de las grandes tendencias en diseño y maquetación web 2018. Este tipo de webs combinan lo mejor de las webs y lo mejor de las Apps, no requieren instalación y se muestran al usuario de forma rápida en cualquier navegador y con cualquier red, pueden enviar notificaciones push y se cargan a pantalla completa.
- Tipografías de estilo handmade, atendiendo a la legibilidad y a la versión responsive. En general, las fuentes que tienen un marcado carácter personal seguirán tomando fuerza en 2018 (ya venimos viéndolas y usándolas un tiempo). Los diseños con dibujos hechos a mano triunfan y estas tipografías aportan una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día. Recomendamos usarlas en el diseño de logotipos y en zonas destacadas como cabeceras o titulares.
Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión o posibles dudas acerca de este post ¡Te contestaremos lo antes posible!
Además, si quieres mejorar tu presencia digital y escalar tu volumen de ventas, ¡estás en el sitio adecuado! Somos QTZ Marketing agencia de comunicación, publicidad e imagen, especialista en la gestión digital integral de tu marca. No esperes más e infórmate sin compromiso a través de CONTACTO