8 consejos para vender en Amazon, rey de las compraventas online

Los factores clave para vender con éxito en Amazon, rey en las plataformas de compraventa online.

Elegir el producto adecuado

Parece una tontería, pero no lo es. Resulta un proceso verdaderamente tedioso, en el que podemos llegar a cambiar hasta 3 ó 4 veces de idea. La competencia a la que se enfrente nuestro producto elegido será determinante a la hora de tomar una decisión.

Una buena descripción 

Una vez elegido el producto, deberás describirlo adecuadamente. Evita los textos demasiado densos y recargados, ya que no son atractivos y pueden asustar al cliente y, por ende, motivarle a no adquirir el producto. Recomendamos realizar un resumen centrado en los puntos clave del artículo.

Escoger al mejor proveedor

Puedes tener el mejor producto del mundo, con un éxito de ventas asegurado, pero si no tienes un proveedor que te garantice la óptima entrega del mismo (llegue defectuoso al cliente o no logréis un acuerdo con respecto a la demanda que deseas cubrir), tienes un problema.

Realizar reseñas

Acompañar nuestros productos de demostraciones o pruebas resulta un gran aliciente, ya que permite al comprador obtener una visión más completa y clara del producto y al mismo tiempo genera una mayor confianza.

Trabajo en equipo

Compartir el proceso con otra persona te reportará grandes beneficios. Os apoyaréis el uno al otro, y siempre será uno el que tire del otro cuando más lo necesite. Será el empujoncito que necesitas para sacar adelante tus ideas y tus ganas de mejorar día a día.

amazon

Trabajar el SEO 

Como ya hemos comentado, Amazon ya es el buscador de productos más potente del mundo. Por lo tanto, es un mercando altamente atomizado en el que millones de personas compran día a día. Si no estás en la primera página, es complicado que te compren. 

amazon

Patrocinio de productos

La plataforma de Amazon posee una herramienta para los anuncios similar a Google Adwords. Puedes crear tu propio anuncio e ir definiendo el presupuesto diario, y así obtener los datos de todos los clics, impresiones, CTR y conversiones obtenidas.

Lograr valoraciones positivas

Una de las claves para aparecer en los primeros resultados cuando alguien busca tu producto es mediante las valoraciones positivas, atractivo también para nuevos compradores, ya que las opiniones de consumidores previos resultan un factor decisivo a la hora de adquirir o no un producto. Es uno de los conceptos más antiguos del Marketing: La prueba social. Al final, todos consumimos en los lugares más concurridos.

amazon

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.