El estreno de Star Wars y otras cuatro noticias que deberías conocer

El estreno de Star Wars y otras cuatro noticias que deberías conocer

Una semana más, os dejamos aquí las noticias más importantes de la semana en comunicación, marketing y redes sociales: el estreno de Star Wars, los consumidores con más engagement,  el streaming en 360º en Facebook, la búsqueda en Google por emoticonos y la Navidad llega a los videojuegos.

 

‘Los stormtroopers de este emotivo y caritativo anuncio le tocarán la fibra sensible’ 

Este anuncio de ‘Rogue One: Una Historia de Star Wars’ llega al corazón de sus fans, a la vez que trata un tema delicado. La empresa aprovecha el estreno de la nueva película de Star Wars para hacerse cargo de su responsabilidad social. 

El vídeo fue emitido solo en Filipinas, pero ha llegado tanto al público que ya se ha hecho viral  en todo el mundo bajo el hashtag #CreateCourage. El propósito de la campaña es la recogida de fondos para el área de pediatría del Hospital General de Manila. De esta manera,  no solo presentaron el estreno, sino que la empresa también se solidarizó con este centro infantil. No hubo problema para compaginar ambos propósitos. Incluso los no tan fans de Star Wars reconocen este casco como uno de la Tropa de Asalto del Imperio, así que, aunque el anuncio cuente la historia de un niño enfermo, tenemos presente la saga todo el tiempo. 

El vídeo cuenta la historia de un niño con aparentemente problemas respiratorios que no se despega ni un momento de su casco de Star Wars, su saga favorita. Su hermano mayor también juega con él a que están del lado del Imperio, haciendo que las escenas sean muy tiernas.

Descubre el emotivo final viendo el vídeo de Star Wars: 

 

‘Hombres, casados y millennials: así son los consumidores campeones en “engagement”’

Un reciente informe de Affinion, la empresa especializada en marketing de fidelización, ha elaborado un informe llevado a cabo en 13 países diferentes y ha concluido que los consumidores con mayores índices de “engagement”son hombres, están casados y son millenials. Por lo tanto, podemos tener en cuenta estos datos a la hora de planificar nuestra campaña de marketing on-line. También será importante prestar atención a estas indicaciones en el momento de redactar el mensaje para que sea apropiado. La franja de edad será los jóvenes de entre 18 y 34 años. También habrá que tener en cuenta el estado civil y las preferencias de este sector del público. Por último, tengamos en cuenta que los hombres mantienen una relación más estrecha con sus bancos y las compañías de tecnología móvil. 

Star Wars y hombres casados y millenials

 

‘Facebook lanzará vídeos en directo y en 360 grados’

El formato vídeo es muy importante en las publicaciones de Facebook porque es un contenido que nunca falla en cuanto a datos interacción. Es por eso que Facebook quiere hacerlo  cada vez mejor.

Recordemos que este año la realidad virtual está revolucionando todo el panorama, así que la red social ha querido subirse al carro y poner el foco en esta tecnología publicando vídeos en directo de 360 grados.

Facebook hará un streaming de este tipo junto a National Geographic para lanzar la herramienta, que próximamente estará disponible para todos los usuarios. Aunque Facebook no ha dado una fecha concreta, se prevé que durante el año 2017 se irá extendiendo por todo el mundo hasta llegar a todas las cuentas. 

Solo una cosa: no se podrán utilizar las gafas de realidad virtual por el momento, sino que solo se podrán ver en directo en el muro.

 

‘Google te permite realizar búsquedas utilizando emoticonos’

Ya que con las palabras siempre hay algo que nos dejamos por decir, llega la búsqueda en Google por emoticonos a través de Twitter. Para que la búsqueda funcione eficazmente, solo hay que utilizar un emoji claro y concreto.

Para hacerlo, solo hay que publicar un tuit con un emoji mencionando a Google. De esta manera, se te redireccionará a la búsqueda normal del navegador. Por ejemplo, si un usuario publica un emoticono de una hamburguesa, seguido de  @google, obtendrá un listado con las hamburgueserías más cercanas a él.

Esta búsqueda acaba de ser implementada, por lo que todavía no es muy precisa. Así que habrá que asegurarse de que el emoticono que usamos explique bien nuestra petición de búsqueda para obtener el resultados que queremos.

Solo queda determinar si vamos a tardar más en pensar el emoticono exacto o en escribirlo directamente con palabras, pero… ¿a que estás deseando probarlo? ¡Parece divertido!

Star Wars y busqueda emoticonos

 

La navidad llega a los videojuegos

Las empresas de videojuegos juegan tan bien con su campaña de navidad que a veces se nos olvida que son una compañía como tal. Un ejemplo de ello ha sido la cantidad de hype que ha habido alrededor del evento de invierno de Pokemon Go.

Los entrenadores de Pokemon Go podrán disfrutar de un evento navideño especial este mes. Comenzó el lunes 12 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 29 de diciembre. Consiste en una edición limitada de Pikachu con un sombrero de Papá Noël. Suena simple, pero ha conseguido atraer a aquellos fans del juego que se fueron al final del verano con la actualización. Con ello, se ha vuelto a hacer viral en las redes con vídeos y fotos. Todo el mundo quiere hacerse con su Pikachu navideño. 

Otro ejemplo, es la compañía League of Legends, que ya ha incluído el mapa nevado en el juego y nuevos aspectos navideños para algunos personajes,  que cuestan dinero. Los fans pagan por el contenido adicional de manera masiva, aunque su servidor les permita jugar de manera totalmente gratuita. Además, en estas fechas también habrá un nuevo modo de juego y cajas sorpresa gratuitas (si consigues una determinada puntuación).

PBE Preview: Snowdown Braum, Snowdown Graves, and Snowdown Karma #leagueoflegends

A video posted by leagueoflegends (@leagueoflegends) on

Son muchos más los juegos que se suman a este tipo de promoción especial, como por ejemplo, Over Watch, el shooter novedad de este año. Todo un despliegue especial con motivos navideños que consigue enganchar más aún a los gamers y sin cambiar el contenido en sí realmente, solo la apariencia.

En conclusión, estamos ante otro ejemplo más de que la decoración o el paking navideño funciona en estas fechas, sea el producto  que sea. 

 

Hasta aquí el resumen de esta semana, donde la noticia principal es sobre Star Wars. Recuerda que cada semana en nuestro Blog podrás leer más artículos como este, en los que resumiremos las noticias más importantes del momento sobre marketing, comunicación y redes sociales.

Sobre el Autor:

Agencia de comunicación integral en Zaragoza. Especialistas en marketing online, desarrollo web y posicionamiento.

Deja un Comentario